Beber agua de mar
Desde hace años bebo agua de mar, no de forma continua, en algunas ocasiones he tenido lagunas temporales.
Otra sana costumbre que tengo es tomar a diario bicarbonato sódico para alcalinizar el cuerpo, utilizándolo también para la limpieza dental.
Sobre el agua de mar he leído multitud de artículos y experiencias y he visto y escuchado tantas otras conferencias, como persona descreída que soy, solo puedo hablar de mi experiencia y ésta es la siguiente:
Puedo afirmar con rotundidad que la toma de agua de mar a diario eleva la claridad mental, aumenta la energía y debe de reforzar las defensas del organismo ante enfermedades infecciosas. Personalmente no recuerdo la última vez que me puse enfermo por esta cuestión, quizás hace más de 4-5 años por lo menos.
El invencible bicarbonato sódico algo tendrá que ver supongo, conozco casos de personas muy mayores que lo toman a diario, algunos incluso con limón y se conservan como decimos aquí como “martillos en manteca”.
Atendiendo a la composición, el agua de mar es lo más parecido al plasma sanguíneo, una reminiscencia de nuestro pasado marino. Pasado que puede ser más cercano de lo que se piensa y de esto hablaré en otra entrada del tema, donde lo dedicaré, de forma muy modesta, a Jorge María Ribero-Meneses Lázaro, uno de los personajes más cultos y sabios que he conocido por la red en todos estos años.
Quienes no han escuchado de su existencia dejo un enlace a su página personal más abajo…agárrense.
Comentar que el agua de mar hay que beberla en su forma isotónica 2 partes de agua de mar por 5 partes de dulce.
El agua se puede coger de cualquier sitio que haya polución, por polución entiéndase agua con productos químicos o venenos como los generados por la industria.
¡Que aproveche!
P.D. página de Rivero-Meneses pulse aquí.